Bienvenidos lectores.

Utilizaré esta entrada para contarles un poco acerca de este proyecto y para hacerlo primero los antecedentes de como nació:

Hace tiempo me he propuesto iniciar un negocio en línea, para esto ya vendo productos en sitios como mercado libre, pero quiero sentir la satisfacción de mi propia tienda y no solo vender en un Marketplace; en esta búsqueda me encontré con numerosas plataformas para montar la tienda, después de ir descartando una tras otra por diversas razones y críticas en la web (que abarcaron temas desde el costo, el tamaño del negocio y la dificultad de uso) llegué a encontrarme con dos “finalistas”: PrestaShop y Shopify, de estos dos me decidí por PrestaShop por razones de costo (no tengo una gran empresa todavía).

Posterior a ya haber tomado mi decisión comencé a indagar todavía más profundo en la plataforma, entré a foros, me uní a grupos de Facebook de PrestaShop y me encontré con muchos problemas, muchas soluciones también pero muchas con costo, motivo por lo que tenía pausado mi proyecto. Un día de búsqueda de soluciones en la web me encontré con un nuevo software (también libre) para la creación de tiendas en línea: Thirty Bees, que es de lo que hablara mi blog.

Este blog no pretende ser un tratado amplio escrito por un experto, porque no lo soy, más bien es una bitácora de como monto una tienda en línea con software libre desde cero. Pretendo que este blog ayude a personas como yo que quieran abrirse camino en este mundo del comercio en línea, incentivar la colaboración en mi blog y la realimentación para nuevas ideas.

Aclaro nuevamente que no soy un experto, tengo mucho que aprender, mucho camino por recorrer, otro he dado en primer paso.

Gracias por leerme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s